Twitter lanzará sistema de certificación de identidad

El servicio permitirá evitar la suplantación de personalidades públicas.




Personalidades como Ashton Kutcher, su esposa Demi Moore e incluso el astronauta del Atlantis Michael Massimino, son usuarios recurrentes de Twitter, el sitio que permite en 140 caracteres escribir lo que está pasando en cualquier momento.

Sin embargo, el uso creciente de este servicio de diversas personas tanto anónimas como públicas también ha concitado el interés de los hackers para delinquir, quienes suplantan identidades y escriben textos que llevan a direcciones maliciosas.

Por ello, Biz Stone, fundador de Twitter, anunció en el blog oficial que pronto estará disponible un servicio de verificación que tendrá como fin evitar la apropiación indebida de personalidades.

El servicio se lanzará inicialmente en versión beta y estará disponible para "funcionarios públicos, organismos, artistas o atletas" (...) y otras personas en riesgo de que sea suplantada su identidad.

Este sistema se ha dado a conocer debido a múltiples suplantaciones, aunque el más reciente caso de Tony La Russa, director de un equipo de béisbol, parece haber acelerado el desarrollo.

La Russa anunció que demandaría a Twitter por daños y perjuicios, luego que suplantador se hiciera pasar por él y "twitteara" (escribiera) mensajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.