Twitter recurre a la TV y anuncia 12 shows para mantenerse vigente

twitter-4

La red social de los 140 caracteres se vuelca al contenido audiovisual con programa de Bloomberg y Buzzfeed.




Mientras la nueva generación de usuarios de Internet se vuelca a los filtros de Snapchat, la instantaneidad de Instagram y la masividad de Facebook, Twitter parece estar quedando atrás en la carrera por adueñarse de la la pantalla de nuestros celulares.

Desde su salida a la bolsa en el año 2013, la compañía no ha sabido convencer a los inversionistas, reduciendo su valor a menos de la mitad en estos cuatro años. Pero en el primer reporte del 2017, la compañía señaló que en los primeros 3 meses había aumentado su base de usuario en 9 millones, llegando a los 328 millones alrededor del mundo.

Y el responsable de este cambio no tiene nada que ver con los 140 caracteres, los hashtags o los emojis, sino que con el contenido multimedia en vivo que se está transmitiendo a través de la plataforma. La cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos demostró que la gente estaba dispuesta a seguir por Twitter un programa en vivo si además podía acompañarlo con lo que se publica en la red social.

Y es por eso que la compañía anunció la creación de 12 nuevos proyectos por streaming con diferentes partners en Estados Unidos. El más ambicioso de todos es el de Bloomberg Media, el cual será el primer canal de noticias 24/7 que se emitirá de manera exclusiva tanto por la aplicación de Twitter como por su sitio web. Este canal será global e incorporará herramientas sociales a las que nadie tiene acceso fuera de Twitter.

Otros shows de noticias que se sumarán a este contenido son Circuit Breaker del sitio especializado en tecnología The Verge, un programa llamado Opening Bell transmitido desde Wall Street y un matinal creado por Buzzfeed llamado MorningFeed donde se mostrarán las noticias más importantes y los tweets más relevantes para comenzar el día.

Los deportes también formarán parte de esta parrilla de contenido, aunque enfocados principalmente en deportes estadounidenses, como la liga femenina de baloncesto (WNBA), partidos de la Major League Baseball y golf del PGA Tour, el cual contará incluso con un streaming en 360 grados para algunos de sus torneos más icónicos.

Twitter también se comprometió a transmitir conciertos, cobertura de las semanas de la moda a partir de septiembre y un show de noticias de entretenimiento llamado #WhatsHappening.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.