Tyrel, la nueva cinta de Sebastián Silva que debuta en Sundance

tyrel1

El filme se presenta este sábado, y compite con otros 15 en la categoría de Películas de ficción estadounidenses.




Tyler (Jason Mitchell) acepta la invitación de su amigo de sumarse a un viaje entre chicos y dejar la ciudad de Nueva York un par de días para relajarse en una cabaña en las montañas de Catskills. La escapada, que prometía ser un fin de semana de fiesta, se transforma cuando Tyler se da cuenta de que es el único afroamericano del grupo, mientras que el alcohol saca a la superficie lo que realmente piensan los invitados.

Poco más se sabe de Tyrel (2018), la nueva película del cineasta Sebastián Silva (1979) que debuta este sábado en el Festival Sundance, el encuentro más importante para el cine independiente que cada año se celebra en Park City (Utah, EEUU). Cita donde el director es un rostro familiar desde que se abrió camino en 2009 con La nana, al recibir el Premio del jurado, y en 2014 cuando ganó por Mejor Dirección en la sección de World Cinema Drama con Crystal Fairy.

Al igual que en su último filme, Nasty Baby (2015), el director filmó en Estados Unidos y retoma temáticas presentes en su filmografía como la incomodidad y paranoia de sus protagonistas en lugares remotos y rodeados de desconocidos. Tyrel es el sexto largometraje que se estrena en esta versión del festival de Park City, pero es el primero en formar parte de la competencia principal de Películas de ficción estadounidenses (U.S. Dramatic Competition).

En esta categoría compite contra otras 15 producciones, donde destaca I think we're alone now de Reed Mora, realizadora y productora de ciertos capítulos de la serie The Gandmaid's Tale. La cinta se desarrolla en un futuro donde la humanidad desaparece y Reed (Peter Dinklage) es el único sobreviviente, o al menos lo cree hasta que conoce a Grace (Elle Fanning) y toda su calma se trastoca.

Otra de las más esperadas es el debut detrás de cámaras del actor Paul Dano (Little Miss Sunshine) con Wildlife, una adaptación de la novela homónima de Richard Ford. Ambientada en la década de 1960 en Montana, sigue a un adolescente que ve como su familia comienza a desmoronarse.

Los críticos de medios especializados como The New York Times e Indiewire, están atentos al estreno de Sorry to bother you, la primera producción del rapero estadounidense Boots Riley. Comedia en la que su protagonista, Cassius Green (Lakeith Stanfield), descubre una clave para el éxito profesional.

La temática LGBT también está presente en la categoría principal con el drama The miseducation of Cameron Post de Desiree Akhavan. Cameron (Chloë Grace Moretz), una adolescente que debe mudarse a vivir con su tía conservadora en Montana tras la muerte de sus padres, es obligada a internarse en un centro de rehabilitación para homosexuales.

Para esta versión del Festival Sundance, que inició el jueves pasado, se seleccionaron 110 películas de 29 países que entraron bajo 14 categorías. Las ganadoras de este año se conocerán el domingo 28, último día del encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.