U. Católica: Un frío adiós y una alegre bienvenida

Falcioni se despidió del plantel cruzado con una charla en el camarín. En tanto, Mario Salas aseguró que no ha tenido contactos con la UC.




Un auto de color blanco ingresó ayer cerca de las 9 de la mañana a las instalaciones de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo. En su interior, Julio César Falcioni junto con su cuerpo técnico.  El ahora ex DT de la UC fue a despedirse personalmente del plantel cruzado, tras su salida de la tienda estudiantil.

El argentino no pudo decirles adiós a sus pupilos, el  lunes, ya que cuando el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, le notificó que no seguía, los jugadores ya iban camino a sus casas.

Ayer, minutos antes del inicio de la primera práctica del interino, Patricio Ormazábal, ingresó Falcioni al camarín cruzado mientras los futbolistas se cambiaban.

"Muchachos, les quiero dar las gracias por su trabajo y compromiso durante el semestre", fueron las primeras palabras que lanzó el transandino al plantel cruzado.

A este discurso se sumaron los demás integrantes del cuerpo técnico. El preparador físico, Gustavo Otero, también tuvo palabras de agradecimientos hacia los futbolistas. Luego de esto y de un corto espacio para frías gratitudes desde los jugadores, vino el adiós final de Falcioni con abrazos para cada uno de los 26 integrantes del primer equipo.

Los jugadores comenzaron su trayecto hacia la cancha de entrenamiento. Mientras tanto, Falcioni, quien siguió en San Carlos, aprovechó de despedirse de algunos funcionarios del club. Además, devolvió el celular que le entregó la UC.

En todo caso, el ex técnico de Boca Juniors todavía no firma su finiquito y debería volver a aparecer en el club. El Emperador se retiró de San Carlos a las 10.30. Minutos después lo hizo el propio Larraín.

Cercano, exigente, metódico y muy motivador. Así se podría definir el primer entrenamiento del interino Patricio Ormazábal. El ex seleccionado chileno arengó y felicitó cada buena jugada de sus pupilos.

La fuerte descongestión en el ambiente tras la salida de Falcioni mostró un plantel motivado y con otra actitud, sobre todo en jugadores de bajo rendimiento en el semestre, como Fernando Meneses y Darío Botinelli.

Eso sí, más allá de conseguir dos triunfos en las fechas restantes, el Pato no se ve como el futuro técnico de la UC: "No me proyecto, mi misión son estos dos partidos y sólo pienso en Iquique", apuntó.

Así, la elección del nuevo adiestrador del club de Las Condes apunta a Mario Salas. De hecho, el actual DT de Huachipato, quien tiene contrato con los acereros hasta junio de 2016 (con una cláusula de salida una vez concluido el torneo), fue alabado por Larraín, ayer, en una entrevista a TVN: "Tiene trayectoria en el fútbol formativo. Es un nombre interesante".

Sobre esto, Salas respondió desde Talcahuano: "No he tenido contactos con la UC", quien luego agregó sentirse orgulloso por el interés de los cruzados: "Me halaga que me nombren en el club".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.