U. de Chile es el plantel nacional mejor ubicado en Ranking Shanghai

imagen-fach-universidad-de-chile1

La Casa de Bello destacó entre las instituciones nacionales con el puesto 396. La Pontificia Universidad Católica, por su parte, apareció en el rango de las 401-500 mejores.




La Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica aparecieron entre las 500 mejores del mundo, de acuerdo al Ranking Académico de Universidades a nivel internacional (ARWU), elaborado por la Universidad de Shanghai Jiao Tong, que publicó su clasificación 2017.

La Casa de Bello destacó entre las instituciones nacionales con el puesto 396 a nivel mundial, manteniéndose en el rango 301-400, que conserva desde 2015. "Es un reconocimiento que nos enorgullece como universidad del Estado y que reafirma el potencial y liderazgo que estas instituciones tienen en toda Latinoamérica. Esperamos que este y otros indicadores objetivos sean una prueba más de la necesidad de una ley de universidades estatales que realmente las fortalezca", señaló a La Tercera el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.

La Pontificia Universidad Católica, por su parte, apareció en el rango de las 401-500 mejores, misma posición que obtuvo en 2015.

El primer lugar a nivel global lo obtuvo la Universidad de Harvard, seguido por la de Stanford, de Cambridge, el MIT y la U. de California. A nivel latinoamericano, destacaron la Universidad de Sao Paulo entre las 151-200 mejores; la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Autónoma de México, ambas en el rango 201-300. Este ranking establece la calidad de las instituciones, de acuerdo a indicadores como desempeño académico o de investigación, que se mide por artículos científicos publicados, personal premiado con un Nobel y científicos altamente citados. Existen otras mediciones, como el QS, que se elabora de acuerdo a una encuesta académica que recoge la opinión de expertos en la calidad de la enseñanza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.