*

Nacional
Compartida
Actualizado el 06/09/2016
Estás leyendo:U. Finis Terrae lanza libro que invita a reinventar el liderazgo, la gerencia y la administración

U. Finis Terrae lanza libro que invita a reinventar el liderazgo, la gerencia y la administración

Autor: La Tercera

La obra "Liderazgo Creativo", recopila diversas experiencias sobre la capacidad de aprendizaje y adaptación en una organización.

U. Finis Terrae lanza libro que invita a reinventar el liderazgo, la gerencia y la administración

Una recopilación exhaustiva sobre las claves del liderazgo y la innovación, esa es la tónica del último libro “Liderazgo Creativo” de los académicos –y expertos en coaching-  Eduardo Águila y Marcelino Garay, quienes desarrollaron una completa guía escrita, e ilustrada, sobre la cultura organizacional de hoy. 

El libro será lanzado por Ediciones Universidad Finis Terrae y forma parte de la denominada Adaptabilidad Organizacional Competitiva (AOC), elemento que según el texto de los autores, “permite sortear con éxito los continuos e imprevisibles cambios de la modernidad, lo cual faculta sostener una unidad económica y funcional viable en el largo plazo”. 

Con el objetivo de contribuir al conocimiento, especializado y amplio, los autores de la explican que la gestión de las organizaciones cuenta con el desarrollo académico y empresarial de tres grandes impulsores de la adaptabilidad organizacional: la creatividad, la innovación y el liderazgo compartido. 

Para Eduardo Águila, “hay que pasar de administrar a crear, y la adaptabilidad Organizacional Competitiva y sus movilizadores son esenciales para la sustentabilidad y supervivencia de las empresas u organizaciones; por tanto, no provocar el cambio, al no salir de la zona confortable profesional, impide crear para diferenciarse e innovar para competir”. 

George Lever -director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago- comentó que “la propuesta de Águila y Garay, nos invita a construir este proceso a través de la convivencia de un liderazgo centrado en el líder y otro compartido y colaborativo, marcando la ruta hacia un modelo viable para dar sostenibilidad a las organizaciones modernas”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital