Uandes busca "salir del clóset" con charlas sobre inclusión

u-andes

Durante la jornada, 4 estudiantes de la Uandes entregarán su testimonio acerca del tema, contando las vivencias que podrían ayudar a terminar con la discriminación.




Este miércoles a las 12.30 horas se realizará el segundo encuentro del Ciclo de Charlas #AbramosElClóset en la Universidad de los Andes. El evento, organizado por el movimiento de estudiantes y ex alumnos "Avanza", tiene como objetivo que la comunidad de esta casa de estudios progrese en materia de inclusión.

En estas instancias, buscan abordar la diversidad sexual y especialmente la carga emocional y psicológica que homosexuales podrían tener que soportar en un ambiente conservador y prejuicioso, como podría resultar, según la opinión de muchos, esta universidad.

Inicialmente, este ciclo incluyó una charla donde Luis Larraín de Fundación Iguales contó su experiencia "de salir del closet", y hoy, cuatro estudiantes de la Uandes van a entregar su testimonio acerca del tema, contando las vivencias que podrían ayudar a terminar con la discriminación.

Estos cuatro estudiantes son los que aparecen a rostro cubierto y con la voz adulterada en un video promocional de este ciclo, en el cual evidencian cómo la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en la sociedad más conservadora.

En entrevista con La Tercera, el presidente de Avanza, Phillipe Brunel, indicó que esta iniciativa surgió  ante la preocupación que sentían algunos sectores de la comunidad. "El objetivo no es cambiar la visión de algunas personas, si no que abrir un espacio para respetar las diferentes visiones, creencias, y no sólo en cuanto a diversidad sexual, si no que en todo ámbito", dijo.

"En cuanto a iniciativas concretas, somos los primeros en abrir este tipo de espacios, pero de todas maneras aceptando que hay gente que no comparte el pensamiento de otras personas", sostuvo el dirigente, quien agregó que las autoridades de la universidad también se han hecho presentes en este camino.

Cabe destacar, además, que el próximo miércoles 7 de junio, en una mesa de trabajo que estaría integrada por los distintos actores políticos y sociales relevantes de la universidad, Avanza pretende abordar las medidas concretas que se aplicarán para que en la casa de estudios prime el trato igualitario, basado en el principio de la dignidad de la persona.

avanza

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.