*

Mundo
Compartida
Actualizado el 10/11/2017
Estás leyendo:Uber deberá pagar sueldo mínimo y vacaciones a sus conductores en Reino Unido

Uber deberá pagar sueldo mínimo y vacaciones a sus conductores en Reino Unido

La empresa estadounidense defiende que sus conductores son pagados por trayectos y que son trabajadores independientes, ya que eligen sus horarios y lugares de movilización.

Uber deberá pagar sueldo mínimo y vacaciones a sus conductores en Reino Unido
Una persona usa la app de Uber en Londres. Foto: AFP

Uber deberá pagar sueldo mínimo y vacaciones a sus conductores en Reino Unido. Así lo dice el fallo en apelación emitido este viernes por un tribunal laboral en Londres, donde la compañía estadounidense también está amenazada de perder su licencia.

La aplicación defiende que sus conductores son pagados por trayectos y que son trabajadores independientes, ya que eligen sus horarios y lugares de movilización. “La razón principal por la que los chóferes usan Uber es porque aprecian la  libertad de elegir si, cuándo y dónde conducen, y por tanto recurriremos” la  decisión, dijo en un comunicado Tom Elvidge, director general de Uber en Reino  Unido.

En tanto, uno de los querellantes contra Uber, Yaseen Aslam, aseguró que “seguiremos ganando. Tengo confianza, estamos en el lado correcto de la ley”. “Uber no puede seguir ignorando la ley de forma impune, y privar a la gente  de sus derechos a un salario mínimo”, comentó el otro demandante, James Farrar,  en un comunicado.

La empresa tiene 14 días para interponer un nuevo recurso.

Pero esta no es la única lucha entre el Reino Unido y la aplicación. La empresa está amenazada con perder su licencia para operar en Londres luego de que la Autoridad de Transportes Londinense decidió no renovársela en septiembre de este año.

Para justificar su decisión, la entidad alude a las denuncia de crímenes y a fallos en los controles sobre antecedentes penales y certificados médicos de sus conductores.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital