Ubilla, feliz: "Estos días de descanso me harán bien"

sebastian-ubilla

El delantero de Universidad de Chile quiere agarrar camiseta de titular para el duelo contra U. de Concepción. También comentó la situación de Gonzalo Jara y las expulsiones, y adelantó lo que será Corinthians y Colo Colo.




De vuelta a la realidad. Sebastián Ubilla vivió un sueño ante Unión Española al convertir un gol luego de mucho tiempo. Un gol que le sirvió a la U para acumular su tercer partido consecutivo ganando en el Clausura.

"Estoy feliz de volver a marcar. Necesitaba sacarme esa presión de no anotar hace tiempo por la lesión, pero estoy más contento por el desempeño que hemos tenido como equipo. Fin de semana a fin de semana nos vemos más sólidos y mucho mejor, pero aún nos falta mejorar algunos detalles", comentó el delantero sobre su gol frente a Unión Española y el rendimiento del equipo.

Sobre Gonzalo Jara también tuvo palabras y fue bastante crítico con la situación: "Concuerdo totalmente con el profe Hoyos. Cada foul que hace Gonzalo esta en vista. Por ejemplo para mi en la cancha la segunda tarjeta ante Unión no era. Revisé las imágenes y tampoco. Siento que lo miden con otra vara y eso nos perjudica a nosotros como equipo. Hay otras faltas que suelen ser de similar carácter y no las sancionan. Debería ser para todos igual".

"Estamos trabajando duro para volver y ser un aporte para el equipo. Si fuera por mis ganas hoy estaría listo para ser titular. Con 35 mil personas alentando y más con esta camiseta, como no te van a dar ganas de marcar goles, pero tengo que ser autocrítico y sé que me está constando volver.  Estos días de descanso me harán bien para poder llegar al cien porciento para U. de Concepción y poder entrar desde el minuto uno", dice el Conejo, que aún no ha podido ser titular en esta campaña.

"Sabemos que lo que se viene es una semana crucial. Tenemos que ir a ganar a Concepción, para seguir metidos arriba y meter presión. Para Sudamericana, sabemos que para nosotros como institución y plantel es importante, tenemos que ir a hacer un buen papel allá, a ganar y no nos vamos a echar atrás. Respecto del Clásico, es el clásico. Tenemos la posibilidad de alcanzarlos o pasarlos en la tabla dependiendo de los resultados que se den", indicó refiriéndose a los desafíos que tiene luego de la fecha FIFA, como lo es la Universidad de Concepción, Corinthians y Colo Colo.

Además, el delantero es optimista con lo que pueda hacer Chile ante Argentina. "Es un partido complejo para ambos. Chile viene en un alza futbolística importante y se ha ganado un respeto en los últimos años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.