UDI a Bachelet: "O ha perdido contacto con la realidad o su ideología no la deja ver las cosas como son"

Timonel UDI rechazó dichos de Mandataria sobre "campaña del terror" y cuestionó al gobierno, aseverando que "la realidad es que ha caído el empleo y la inversión".




El Presidente de la UDI, Ernesto Silva rechazó las declaraciones realizadas por la Presidenta Bachelet durante su viaje por Europa, en relación a que existiría una "campaña del terror" frente a las reformas.

Silva aseveró al respecto que Bacheelt "o ha perdido el contacto con la realidad o su ideología no la deja ver las cosas como son".

A juicio de Silva, la realidad en Chile es que "ha caído la inversión y reina la incertidumbre. Que en Chile la aprobación de la Presidenta ha caído 19 puntos, que la Reforma Tributaria ha caído en aprobación, que la Reforma Educacional, que partió con alta aprobación, ha caído decenas de puntos en los últimos meses. Que en materia de seguridad hoy hemos conocido los peores indicadores de evaluación de la ciudadanía respecto de los Ministros, de los jueces y de los Fiscales".

"Hoy lo que está sucediendo es que el Gobierno tiene mayoría de votos en el Congreso pero minoría en la sociedad, esa es la realidad, y por eso le queremos decir a la Presidenta que ha perdido el contacto con la realidad, lo que para el país es muy negativo"aseguró.

Por su parte, el secretario general de la UDI Javier Macaya se refirió a la Democracia Cristiana y a su rol en la Nueva mayoría, señalando que "a la DC le falta valentía y convicción de lo que realmente está ocurriendo, porque hoy día ello tienen que darle explicaciones al gobierno a los padres y a esas miles de personas que se preguntan por qué hoy día con sus votos, junto a los del partido comunista cientos de colegios van a tener que cerrar a partir del próximo año".

"Creemos que la Democracia Cristiana el día de hoy va a salir con la misma explicación que hemos venido escuchando por ocho meses, que se han reunido, buscado algunas explicaciones , pero al final del día la DC va a seguir votando con la Nueva Mayoría y con el PC una Reforma Educacional que le va a causar mucho daño a Chile, a una generación completa de estudiantes que  van a pagar con su educación los costos de una Reforma ideológica", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.