UDI acude a Contraloría por campaña de difusión de proyecto educacional

Felipe Ward pide corroborar "si se ajusta al espíritu de nuestra legislación el destinar 120 millones de pesos a la difusión de las ideas matrices de este proyecto de ley, conocido largamente por la ciudadanía".




Mañana llegará hasta la Contraloría el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, para solicitar el pronunciamiento de la entidad sobre la licitación que el martes 5 pasado abrió el Ministerio de Educación para generar una campaña publicitaria sobre la reforma que impulsa la cartera.

Según informaron Pulso y Canal 13, la Secretaría de Estado busca crear una serie de materiales audiovisuales que promuevan los principales alcances del proyecto de ley.

De acuerdo a lo detallado en el llamado a licitación, la convocatoria es para "Asesoría creativa y producción audiovisual para la campaña: 'Fortalecimiento de la Educación Pública, Retención de Matrícula'" y se plantea un monto tope de $ 120 millones.

Es así que en la solicitud a Contraloría, Ward pide corroborar "si se ajusta al espíritu de nuestra legislación el hecho de destinar 120 millones de pesos a la difusión de las ideas matrices de este proyecto de ley, conocido largamente por la ciudadanía".

El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, en tanto, junto con aseverar que en el gobierno anterior se desarrollaron múltiples iniciativas como ésta, dijo que "la ley sí lo permite cuando se explican los efectos de una determinada reforma".

En una línea similar, el secreterio ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, aseguró que "el gobierno pasado no tenía reforma tributaria y el año pasado gastó $3.500 millones en videos de educación No sé dónde están esos videos o cómo se transmitieron, pero fueron 3.500 millones de pesos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.