UDI acusa al gobierno de retrasar obras en regiones con fines electorales

Según el vocero opositor, Víctor Pérez, las iniciativas contemplan reparación de veredas y  mejoramientos de barrios que favorecen la generación de empleo. 




El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que "el gobierno está aplazando el inicio de obras en regiones para los meses previos a la elección presidencial y parlamentaria" de diciembre.

Según el parlamentario "es extraño que el Ministerio de Hacienda aún no tramite las asignaciones presupuestarias de proyectos aprobados, provocando un retraso en el proceso de licitación", al tiempo que destacó que "muchas de estas obras fueron anunciadas para ejecutarse en los meses de invierno, pero si aún no se produce la asignación presupuestaria, difícilmente comenzarán antes de octubre".

Pérez agregó que se trata de iniciativas como reparación de veredas y mejoramiento de barrios "que  no sólo tienen impacto en la generación de empleo, sino que también de obras muy esperadas por la comunidad".

"Me parecería lamentable que en unos meses más comprobáramos que efectivamente el gobierno está utilizando estos proyectos con fines electorales y que se inicien justo a meses o semanas de la elección", acusó el vocero gremialista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.