*

Política
Compartida
Actualizado el 19/07/2013
Estás leyendo:UDI anuncia que resolverá mañana su carta presidencial y llama a tener un candidato único

UDI anuncia que resolverá mañana su carta presidencial y llama a tener un candidato único

Autor: La Tercera

El timonel del partido, Patricio Melero, enfatizó que la postura de la colectividad coincide con la expresada por el Presidente Piñera, en el sentido de apelar a lograr una candidatura única de la Alianza.

"En la UDI hay alternativas, menciono a Matthei, pero también hay otros, como Joaquín Lavín. Candidatos hay, pero vamos a resolver mañana", aseveró.

UDI anuncia que resolverá mañana su carta presidencial y llama a tener un candidato único

El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que el partido resolverá mañana el nombre que la colectividad propondrá en la negociación de la candidatura presidencial con RN, luego de que Pablo Longueira se bajara de la contienda electoral. 

“En la UDI hay alternativas, menciono a Matthei, pero también hay otros, como Joaquín Lavín. Candidatos hay, pero vamos a resolver mañana”, aseveró.  

En la misma línea, expresó que “ojalá que de esa comisión de mañana surja un nombre específico, que nosotros propondremos…no hay ningún nombre preestablecido”. 

Consultado sobre las posibilidades de que la tienda nomine a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, planteó que “qué duda cabe que Evelyn Matthei es una persona de grandes condiciones. Tiene fuerza, liderazgo, es una mujer que ha ocupado cargos releventes como senadora y ministra, tiene sensibilidad social, al igual que Laurence Golborne, tiene cercanía con la gente”. 

Frente a la postura de RN, que ha sostenido que la Alianza debiera cuadrarse con Andrés Allamand, en vistas de que fue el que compitió en las primarias, Melero precisó que “Pablo Longueira y la UDI ganamos las primarias”. A la par, agregó que “no hay derechos adquiridos. Sólo hoy recae una enorme responsabilidad en quienes somos dirigentes de UDI y RN de resolver esto con sentido de país, de buscar la candidatura (…) que asegure el mayor grado de unidad posible, en el camino de tener éxito”. “El pueblo chileno dijo, soberanamente ‘queremos que él sea el candidato’, y eso lo ganamos legítimamente”, recalcó.

No obstante, el timonel UDI acotó que, dadas las circunstancias, “tenemos que poner la mirada en el futuro, vamos a agotar todo el esfuerzo, no vamos a escatimarlos”. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital