UDI llama al gobierno a mantener un "orden de prioridades" en el discurso del 21 de mayo

El vocero gremialista Víctor Pérez dijo que, si bien hay otros temas que como sociedad tenemos que abordar del punto de vista valórico, las prioridades son el crecimiento económico, la pobreza y la reconstrucción.




Mantener las prioridades. Ese fue el llamado que hizo hoy al gobierno el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, para el discurso del 21 de mayo que dará el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno.

"Si bien hay otros temas que como sociedad tenemos que abordar del punto de vista valórico, hay que tener un orden de prioridades y en eso no nos vamos perder como gobierno", afirmó Pérez.

El senador agregó que "no se deben perder de vista las prioridades del programa de gobierno y del país, y estos están centrados básicamente en el crecimiento económicos, fin de la pobreza y reconstrucción".

Las palabras de Pérez hacen alusión a un tema que se ha debatido al interior del oficialismo: acerca de la posibilidad de incluir la agenda valórica en el mensaje del Mandatario y, particularmente, la regulación de las uniones de hecho.

Este último punto fue una de las promesas de campaña del Mandatario para las pasadas elecciones presidenciales. Sin embargo, hasta el momento el gobierno no estaría incluyendo en el discurso del 21 de mayo la regulación de las uniones de hecho. Esto, debido a las divisiones que este tema causa al interior de la Alianza, y a la preocupación que expresaron algunos dirigentes gremialistas em el comité político del lunes.

En cambio, Pérez hoy llamó al gobierno a "centrar nuestros esfuerzos en los temas que afectan directamente a la ciudadanía, y estamos seguros que el discurso del 21 de mayo va a estar en esa línea".

"Este ha sido uno de los gobierno más eficientes de las últimas décadas, se ha disminuido en forma importante el desempleo y el país crece a un ritmo que supera el 6%, por lo tanto, la tarea es persistir en esta ruta trazada y en eso vamos a apoyar férreamente al Presidente Piñera", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.