UDI llama al Gobierno a nombrar ministro para erradicar campamentos

<p>Juan Antonio Coloma señaló que dicha propuesta será enviada a la Presidenta Bachelet durante la próxima semana.</p>




Un llamado público al Gobierno, a nombrar urgentemente un ministro en campaña, "para que de aquí al Bicentenario se erradiquen los 533 campamentos que existen aún en Chile", hizo el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma.

"Queremos plantearle al Gobierno, constructivamente y con sentido de futuro, una de los compromisos que la UDI adquirió en el Congreso de Punta de Tralca, para lo que sería un nuevo gobierno, pero lo queremos proponer ahora, a éste Gobierno, que en forma especial nombre un ministro en campaña", dijo Coloma.

A juicio del presidente gremialista, "el último frente de mal tiempo ha desnudado una realidad chilena respecto de la cual queremos hacer especial hincapié, y es que a pesar que nos decimos un país en vías de desarrollo, aún tenemos a muchos chilenos viviendo en campamentos en nuestro país".

Además, sostuvo que "no podemos permitir que aún existan familias que viven una dramática situación, viviendo en viviendas no dignas y sumidos en el barro".

Por último, señaló que dicha propuesta se la enviarán, de manera directa, a la Presidenta Michelle Bachelet durante la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.