UDI pierde a una carta fuerte: Andrea Molina queda fuera del Congreso

andrea-molina-elecciones

La ex conductora de TV perdió el cupo senatorial por Valparaíso a pesar de haber obtenido la tercera mejor votación de aquella circunscripción.




A pesar de haber obtenido la tercera mejor votación en la circunscripción de Valparaíso, la diputada Andrea Molina perdió la disputa senatorial y quedó fuera del Congreso para el próximo período.

Luego de que Francisco Chahuán (RN) arrastrara a su compañero de partido Kenneth Pugh (2,2%) y Ricardo Lagos Weber (11,1%) e Isabel Allende (8,9%) arremetieran en la competencia, la legisladora gremialista y ex modelo quedó sin opciones de pelear un cupo en la Cámara Alta a pesar de alcanzar 63.752 votos.

La aspiración de Molina por el Senado surgió cuando se hizo el cambio al nuevo sistema electoral y se abrió espacio para un cupo más en Valparaíso. En ese momento, al interior de la UDI no hubo dudas de quién iba a ser su representante ya que la ex conductora de TV ha tenido una alta visibilidad como diputada y se pronosticaba como la mejor carta de la UDI en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.