UDI pone la lupa en las contrataciones de la Segegob

2314917

Dos oficios, uno dirigido a la ministra Segegob, Paula Narváez, y otro al contralor, Jorge Bermúdez, envió a principios de abril el diputado UDI Osvaldo Urrutia para que la cartera informe y especifique cuáles son las funciones de su gente contratada a honorarios.




Dos oficios, uno dirigido a la ministra Segegob, Paula Narváez, y otro al contralor, Jorge Bermúdez, envió a principios de abril el diputado UDI Osvaldo Urrutia (en la foto) para que la cartera informe y especifique cuáles son las funciones de su gente contratada a honorarios. El documento enviado al ente contralor, por su parte, pide comprobar el "correcto cumplimiento" de los mismos.

La denuncia del diputado apunta a tres funcionarios de la subsecretaría que fueron contratados a principios de 2017 -cuando ya había asumido como subsecretario el ex gobernador de Valparaíso Omar Jara- y que hoy serían precandidatos al Parlamento: Mario Fuentes y René Lues, de la DC, y Ricardo Bravo, del PS.

"Es lamentable que se utilice dinero de todos los chilenos para pagar trabajos políticos, porque no puede ser que un ministerio tenga contratada gente que perdió en elecciones o que está enfocada en ser candidato al Parlamento", lanzó el diputado UDI.

Al ser consultado por Reportajes, Jara señaló que no hay nada irregular en las contrataciones y agregó que responderá los oficios. "El diputado está de comentarista político. Hay que ser más serio, él mandó un oficio y lo voy a responder, pero que no haga comentarios políticos que no vienen al caso", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.