UDI por caso Corpesca: "Nadie anoche durmió más tranquilo porque el senador Orpis estaba preso"

El secretario general del gremialismo rechazó la medida cautelar impuesta al desaforado parlamentario y afirmó que parte de la directiva podría ir mañana a visitarlo a Capitán Yáber.




"Los amigos están en las buenas y en las malas". Con estas palabras el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, reiteró el rechazo del partido a la medida cautelar de prisión preventiva dictada por la justicia contra el desaforado senador Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca.

"Aquí no ha habido una ecuanimidad de trato", enfatizó Ramírez quien agregó que "lo que uno puede ver en los alegatos (...) es que la Fiscalía ha construido una caricatura, que no corresponde, a la del senador Orpis. El senador Orpis recordemos que reconoció muchos de los cargos que se le imputan, reparó devolviendo el dinero", dijo Ramírez en conversación con radio Cooperativa. 

En este contexto, consultado sobre si la situación de Orpis afectará al gremialismo en las primarias municipales, el secretario general de la UDI expresó que "la sensación que tengo en la gente de centro derecha es que aquí ha habido una animadversión hacia el senador y ha habido una persecución bastante exagerada, una posición bastante sesgada, de la Fiscalía y vamos a ver si eso se refleja en las urnas".

"Esta causa ha avanzado más rápido que todas las anteriores porque el senador Orpis ha colaborado, entonces finalmente que la Fiscalía insista en hacer esta caricatura en decir que el senador es una amenaza para la sociedad, es un peligro para la sociedad, la verdad es que para cualquier persona imparcial que pueda juzgar estos hechos se dará cuenta que el senador Orpis no es un peligro para la sociedad y que nadie anoche durmió más tranquilo porque el senador Orpis estaba preso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.