UDI propone que multas a empresas eléctricas por corte de luz vayan en beneficio a usuarios afectados

corte de luz

Durante la próxima semana, senadores del gremio presentarán una moción de cambio al artículo de Ley de electricidad y combustible que anuncia que las multas a los privados ya no vayan en beneficio al Estado.




Este domingo el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, junto a los vicepresidentes del gremialismo, el senador Juan Antonio Coloma y Alvaro Pillado anunciaron una próxima presentación de una moción legislativa para cambiar el destino de las multas que se les curse a las empresas eléctricas por corte de suministro.

El cambio al artículo 18 de la Ley de electricidad y combustibles propondrá que las multas que se le efectúe a las empresas responsables vayan en beneficio de los afectados por la suspensión de energía y no al Estado.

El senador Coloma detalla que "nosotros queremos proponer que cada vez que haya un corte y que haya una multa en beneficio fiscal, esa multa se traspase a los usuarios que han sido dañado con ese corte de electricidad que le afectó".

UDI

La moción será entregada durante la próxima semana la cual responde a los prolongados tiempos de corte de luz  luego del frente de mal tiempo que llegó la semana pasada a nuestro país que afectó "no solo en la región Metropolitana, sino que adicionalmente en distintas regiones del país. En el Maule, Biobío, y O'Higgins" donde "miles de viviendas que han quedado sin suministro eléctrico por hasta seis días".

"Yo entiendo cuando hay fuerza mayor, cuando hay un tsunami, o terremoto, una nevazón no es fuerza mayor, viento y agua en el sur no es fuerza mayor, es falta de mantención de las líneas porque para eso pagamos todos los chilenos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.