UDI realiza nueva acusación de intervencionismo electoral contra la Presidenta Bachelet

a_uno_849326

Desde la oposición criticaron la participación del abanderado de la Nueva Mayoría en la inauguración de distintos proyectos de obras públicas y aseguraron que a Sebastián Piñera "se le avisa a última hora".




Tras la invitación de la Presidenta Bachelet a Alejandro Guillier a la inauguración del Hospital de Florida, en la Región del Biobío, el diputado UDI Felipe Ward, calificó la situación como "intervencionismo".

Desde la bancada aseguraron que la Mandataria "ya no tiene ni un mínimo de vergüenza para intervenir porque a las vocerías y jefatura de campaña del candidato de la izquierda se sumó ahora la propia Presidenta".

Y agregaron que "es impresentable que el Gobierno le arme la agenda de actividades a su candidato presidencial porque lo hace utilizando los recursos de todos los chilenos; eso no puede ser porque es abiertamente ilegal. Además, van a argumentar que también invitaron al Presidente Piñera, pero lo hicieron ayer, a última hora, sólo para cumplir, lo que es impresentable y deja de manifiesto que están utilizando todos las artimañas del manual de cómo hacer trampa", agregó.

La bancada también apuntó a la inauguración de un Cesfam en Valparaíso, "que es una obra construida y financiada por todos los chilenos, la propia Presidenta y el alcalde del Frente Amplio, bailen cumbia y llamen a votar por el candidato Guillier. Eso no puede ser y es una bofetada para la gente", dijo el diputado.

En este sentido, Ward anunció que presentará a la Contraloría estos hechos junto con una serie de denuncias que han sido recogidas por el sitio intervencionismo.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.