UDI solicitará sesión especial en la Cámara por prohibición de ingreso a Cuba de Mariana Aylwin

aylwin-mariana

En la instancia - que se llevaría a cabo el 1 de marzo- los diputados pretenden abordar además "el quiebre insalvable del sistema democrático en Venezuela".




Los diputados de la UDI Felipe Ward e Issa Kort criticaron el veto del gobierno cubano a la ex ministra Mariana Aylwin y anunciaron que solicitarán una sesión especial en la Cámara para abordar el impasse.

"Creemos que el desagravio que sufrió la hija del ex Presidente Patricio Aylwin por parte de la dictadura del Gobierno de Cuba constituye una falta de respeto imperdonable hacia el Estado de Chile. El haberle impedido ingresar a ese país por motivos políticos desconocidos, no pueden ser obviados ni mucho menos minimizados por los estados demócratas de América Latina", dijo Ward.

Por otro lado, Issa Kort aseguró que "otro tema que debe ser analizado por la Cámara de Diputados es el quiebre insalvable del sistema democrático en Venezuela. Coincidentemente los dos países, promulgan políticas de izquierda que restringen de manera grosera las libertades civiles de sus ciudadanos".

"Por ello – anunciaron los legisladores – es que pediremos la realización de una sesión especial para el próximo miércoles 1 de marzo para tratar estos temas, y solicitaremos la concurrencia de los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.