UDI valora celeridad del gobierno para extraditar a "comandante Ana"

"El Gobierno y la UDI han estado coordinados desde el día viernes siguiendo este tema. Valoramos esa gestión, esperamos que prontamente tenga éxito", dijo el timonel Ernesto Silva.




El presidente de la UDI, Ernesto Silva, sostuvo ayer una reunión con el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, para analizar los avances del gobierno en relación a la extradición de la Comandante Ana. Una reclamación que se espera concretar en los próximos meses.

Tras la cita, el timonel de la UDI destacó la celeridad con la que el Ejecutivo ha actuado para asegurar que la ciudadana francesa responda en Chile por el asesinato de quien fuera fundador de la UDI, Jaime Guzmán, homicidio realizado por remanentes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1991.

"El Gobierno y la UDI han estado coordinados desde el día viernes siguiendo este tema. Valoramos esa gestión, esperamos que prontamente tenga éxito y que podamos tener una extradición en los próximos meses o semanas hacia Chile, para que esta ciudadana pueda enfrentar la justicia como corresponde", dijo.

Silva también destacó el encuentro que la UDI sostendrá mañana con el juez a cargo de la causa, Mario Carroza. Así, planteó que con esto "se inicia una audiencia para revisar la extensión de la detención por 60 días de la ciudadana francesa en India", agregó.

En tanto, el ministro Carroza anunció que presentará la documentació ante la Corte Suprema para ampliar la detención en India hacia la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, también conocida "Comandante Ana". Verhoeven, quien fuera miembro del FPMR, es investigada por su presunto rol como autora material del crimen de Jaime Guzmán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.