UDI valora decisión de Chahuán y asegura que es "autónoma del Ministerio Público"

El secretario general del gremialismo, Javier Macaya, afirmó que "la UDI no ha contribuido cargando el ambiente políticamente en lo que corresponde a una decisión que es autónoma" de la Fiscalía.




Tras la decisión que adoptó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, de remover al fiscal regional, Andrés Montes y asumir él la investigación por el caso SQM, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, aseguró que "valora y respeta la decisión".

En conversación con CNN, Macaya indicó que "no importa el fiscal que lleve adelante la tarea, con tal de que se rija por estos principios" de objetividad.

Asimismo, afirmó que "yo tengo la confianza de no haber contribuido y la UDI no ha contribuido generando una ideología o cargando el ambiente políticamente en lo que corresponde a una decisión que es autónoma" de la Fiscalía.

"Como la designación del fiscal Montes en esta investigación, que nosotros no rechazamos, de hecho públicamente dijimos que respetábamos esta decisión de parte de la autonomía del Ministerio Público", añadió el diputado gremialista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.