UEFA abre investigación por Fair Play Financiero contra el PSG

neymar

La entidad que rige al fútbol europeo indagará las operaciones del club francés, que remeció el mercado de fichajes con contrataciones como las de Neymar y Mbappé.




La UEFA abrió una investigación formal contra el PSG por la posible vulneración del Fair Play Financiero. El club francés, controlado por capitales árabes, remeció el mercado con fichajes millonarios como la adquisición de Neymar al Barcelona y la cesión con compromiso de compra de Kylian Mbappé desde el Monaco.

Por el astro brasileño, el club galo pagó 222 millones de euros. En tanto, el fichaje de la promesa francesa está estipulado en 180 millones de pesos más. Esas cifras alertaron a las autoridades del balompié del Viejo Continente, que considera crucial el equilibrio económico de los clubes.

"La Uefa considera que el Fair Play Financiero es un mecanismo crucial de administración que tiene como objetivo garantizar la sustentabilidad financiera del fútbol europeo. Uefa no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación está en curso ", sostiene el comunicado oficial de la entidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.