¡Último cómputo! Teletón logró reunir $36.079.639.839

teleton

Según datos de la Fundación, el aporte personal de los chilenos significó un 74,2% del total recaudado.




La mañana de este jueves, la Fundación Teletón informó que el total recaudado durante la campaña de este año fue $36.079.639.839, siendo los aportes personales la clave del éxito. Las cifras oficiales, sostienen que dichas donaciones representaron el 74,2% del total recaudado.

Cabe recordar, en esta línea, que en el show de cierre de la campaña, el cual se realizó en el Estadio Nacional el 3 de diciembre pasado, el último cómputo fue de $32.040.179.848.

De esta manera, y luego del proceso habitual de cuadratura final de cajas auxiliares y cajas buzón repartidas a lo largo de todo el país, contemplando también las donaciones pendientes y las realizadas después del evento, Teletón y el Banco de Chile anunciaron hoy el monto total conseguido.

Según las cifras señaladas, los aportes de las empresas representaron el 25,8% del total, lo que significa, según Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, que "el apoyo y la participación de la gente continúa siendo el pilar fundamental de esta obra".

Por ello, agregó "queremos agradecer y destacar el enorme esfuerzo que hicieron los chilenos, en un año difícil para el país, quienes estuvieron presentes una vez más y nos apoyaron más que nunca".

"Cumplir la meta este año, nos llena de orgullo y nos confirma que la Teletón es el Abrazo de Chile, de un Chile que se enorgullece de esta obra y que se moviliza para superar las metas que se propone", finalizó.

https://twitter.com/Teleton/status/814464143763902464

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.