Último discurso de Michelle Obama: "Ser Primera Dama ha sido el mayor honor de mi vida"

Michelle Obama
Foto: AFP.

En esta última intervención quiso dirigirse especialmente a los jóvenes estadounidenses, asegurándoles de que "todo es posible".




En un discurso cargado de emociones, Michelle Obama se despide de Estados Unidos con su último discurso como Primera Dama.

El evento se realizó en el Consejo Escolar 2017 acompañado de los miembros y jóvenes. Y es que sus palabras estaban especialmente dirigidas a estos últimos, en donde Michelle se encargó de dar un mensaje esperanzador.

"Para aquellos jóvenes ahí afuera, no sientan menos importantes, por que sí lo son", dijo.

Les quiso recordar que "este país les pertenece" y que no importa si sus padres son inmigrantes, ya que "la influencia de las culturas nos convierte en el mejor planeta del universo".

"Nuestra gloriosa diversidad no es una amenaza para quienes somos, nos convierte en lo que somos", aseguró la Primera Dama.

Michelle Obama durante sus ocho años acompañando al presidente, se ha encargado principalmente de la educación de los estadounidenses.

"Tienen que prepararse para estar informados (...) y eso significa tener la mejor educación posible para que puedan pensar críticamente y expresarse claramente", sostuvo.

Además, quiso darles esperanzas con un claro mensaje: "Con mucho esfuerzo y buena eduación, todo es posible, incluso convertirse en presidente".

Finalmente, entre una voz evidentemente emocionada y al borde de las lágrimas, quiso agradecer a los estadounidenses: "Ser Primera Dama ha sido el mayor honor de mi vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.