El último esfuerzo de Boca por Medel

gary-medel

Los argentinos están dispuestos a pagar el monto que exige Inter de Milán por la cláusula de salida del mediocampista, aunque ahora deben acercarse a sus pretensiones salariales.




El recuerdo de Gary Medel en Boca Juniors sigue intacto. Aunque su paso por el club xeneize no fue tan largo, pues sólo permaneció entre 2009 y 2010, su temperamento y una actuación notable en un Superclásico ante River Plate, en el que anotó dos goles, le valieron un reconocimiento que perdura.

Por esa razón, apenas se supo que el técnico del Inter de Milán, Luciano Spalletti, no lo tiene entre sus prioridades, la entidad que preside Daniel Angelici activó el operativo. Particulamente, por el interés del timonel, pues las prioridades para Guillermo Barros Schelotto son otras: Guido Pizarro, Walter Montoya y Néstor Ortigoza.

Angelici quiere al chileno.  Y está dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico. En Argentina aseguran que Boca Juniors le pagaría al Inter los cinco millones de dólares que pide para liberar al jugador. Sin embargo, esa disposición no garantiza que la intención frutifique.

Falta un detalle importante: el sueldo de Medel. Al Pitbull también lo quieren en Turquía y México. En Europa le ofrecen US$ 1,8 millones anuales. Los transandinos sólo están en condiciones de llegar al 60 por ciento de esa cifra. Es decir, cerca de un millón de dólares. La diferencia es clave para un futbolista que, a los 29 años, busca asegurar su futuro económico.

De todas formas, en la entidad de La Bombonera apelarán a la identificación entre el club y el jugador y a la cercanía con Chile para seducirlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.