*

Deportes
Compartida
Actualizado el 23/05/2017
Estás leyendo:El último héroe americano
Motociclismo

El último héroe americano

Autor: Diego Hermosilla P.

Luego de cinco días de agonía, falleció Nicky Hayden, campeón del MotoGP en 2006.

El último héroe americano

Una irreparable pérdida sufrió ayer el mundo del motociclismo. Uno de sus exponentes más notables, Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, falleció a los 35 años, producto de las heridas que sufrió el miércoles, luego de impactar de frente su bicicleta con un auto, en una carretera de la ciudad italiana de Rimini.

De acuerdo con versiones preliminares, el estadounidense no habría respetado un disco pare, lo que provocó que chocara frontalmente con el vehículo, cuya parte delantera quedó destrozada. El deportista se encontraba en estado de extrema gravedad en el hospital Maurizio Bufalini, en Cesena.

En todo momento su estado fue crítico. Había sufrido politraumatismos en el cráneo, tórax y pelvis. Se decidió no intervenirlo, debido a la gravedad de sus lesiones, y luego se confirmó que había sufrido un grave daño cerebral.

Luego de conocerse el fallecimiento, el equipo Honda, al que representaba en el campeonato de Superbikes después de haber dejado hace dos temporadas el MotoGP, emitió un comunicado firmado por Tommy Hayden, motociclista y hermano del deportista.

“En nombre de toda la familia Hayden y de la prometida de Nicky, Jackie, me gustaría agradecer a todos por sus mensajes de apoyo. Han sido un gran consuelo para nosotros saber que Nicky había llegado a tanta gente y de una manera tan positiva”, expresó.

Sus últimos días los pasó acompañado de su familia. A su novia, se sumaron su madre y su hermano, quienes viajaron desde Kentucky, Estados Unidos, tras conocer la noticia. “Aunque es un momento muy triste, querríamos que todos le recordaran como más feliz fue, pilotando una moto. Él soñaba de pequeño en convertirse en un gran piloto y no sólo lo consiguió, sino que también alcanzó la cima de este deporte convirtiéndose en campeón del mundo. Todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de él”, añade el comunicado.

Su amor por las motocicletas comenzó cuando apenas tenía tres años. A esa edad se subió por primera vez a una. De hecho, su familia siempre estuvo vinculada a este deporte. Por eso, sus padres, que también compitieron, intentaron que sus cinco hijos se involucraran. De ellos, Tommy, Roger y Nicky se dedicaron profesionalmente, obteniendo grandes resultados.

Luego de convertirse en el campeón más joven del AMA Superbikes, con 21 años, Nicky Hayden dio el salto al Mundial de la mano de Honda, donde fue compañero de Valentino Rossi, quien lo recuerda así: “Nicky es uno de mis mejores amigos en el paddock. Fuimos compañeros en Honda en 2003. Yo gané el título y él lo hizo en 2006. Venía a menudo al Ranch, donde verlo correr era un espectáculo. Intentaba robarle alguno de sus secretos, pues se trata de uno de los pilotos de flat track más rápidos del mundo”.

En sus 218 actuaciones en grandes premios, logró tres victorias y 28 podios. Sin embargo, será recordado por ser el último estadounidense en ganar el Mundial de Motociclismo.

Papel digital