Último reporte de Onemi: se redujo de 101 a 85 las personas desaparecidas en el norte

Por otro lado, el número de fallecidos se mantuvo en 26, mientras que la cantidad de damnificados se bajó a 29.739 de los cuales 1.392 se encuentran en 20 albergues dispuestos para la población afectada.




Durante la noche de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió un nuevo reporte respecto a la situación de catástrofe ocurrida en el norte del país producida por los aluviones.

De 101 a 85 se redujo la cifra de personas desaparecidas, conforme a denuncias por presunta desgracia que han sido realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones (PDI).

Por otro lado, el número de fallecidos se mantuvo en 26, mientras que la cantidad de damnificados bajó a 29.739 de los cuales 1.392 se encuentran en 20 albergues dispuestos para la población afectada.

Además, las autoridades comunicaron que se mantiene el Estado de Catástrofe en la Región de Atacama y las comunas de Antofagasta y Tal Tal. Asimismo sigue el toque de queda en las comunas de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, el cual rige desde las 00.00 a las 06.00 horas.

Por otro lado, desde el organismo ratificaron que sigue el proceso de vacunación contra la Hepatitis A, la Influenza, el Difteria y el Tétano a quienes fueron afectados por los aluviones en la Región de Atacama, labor que ha sido reforzada por el Ministerio de Salud en las comunas de Copiapó, Caldera, Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.