Ultranacionalistas suspenden Marcha Rusa tras operación policial

rusia

La determinación se adoptó luego de que la policía registrara los domicilios de dos líderes radicales que huyeron de Rusia, Iván Beletski y Yuri Gorski.




Una de las dos marchas ultranacionalistas que debían celebrarse hoy en Moscú, coincidiendo con un festivo nacional, fue suspendida cuando ya había comenzado, después de que la policía registrara esta mañana los domicilios de dos líderes radicales huidos de Rusia.

El motivo oficial de la suspensión de la llamada Marcha Rusa, sin embargo, fue la prohibición por parte de las fuerzas de orden moscovitas a portar carteles durante la marcha, que según la emisora Eco de Moscú logró reunir a casi dos mil personas en el periférico barrio moscovita de Liublinó antes de ser cancelada.

La policía detuvo a varios jóvenes con la cara tapada cuando éstos empezaron a gritar proclamas por megafonía, según informaron medios rusos.

Horas antes, Iván Beletski, copresidente del Partido de los Nacionalistas, y Yuri Gorski, activista del movimiento Nueva Oposición -ambas organizaciones convocantes de la Marcha Rusa en Liublinó- informaron de que sus domicilios fueron registrados durante la jornada por la policía.

Los dos líderes ultras se encuentran fuera de Rusia -Gorski se ha fugado a Lituania, donde ha solicitado asilo político- y son investigados por extremismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.