Un cuarto helicóptero se sumará a las labores de extinción del fuego en Altos de Cantillana

Así lo indicó el director regional de Conaf, quien precisó que el incendio se encuentra contenido, pese a las dificultades topográficas de la zona.




Un cuarto helicóptero llegará esta tarde a sumarse a las labores de extinción del fuego en Altos de Cantillana, en la comuna de Paine, según lo indicó el director regional de Conaf, Jorge Marín.

Junto al seremi del Medioambiente, José Ignacio Pinochet, y a la gobernadora del Maipo, Amparo García, recorrieron el sector pasado el mediodía para supervisar en terreno el trabajo de los 80 brigadistas de Conaf, en el siniestro que se inició este martes y que ya ha consumido 100 hectáreas de la reserva natural.

"En el sector poniente hay un autocontrol del incendio y ha bajado porque hay un roquerío, lo que ha ayudado en gran medida", sostuvo Marín a La Tercera.

El director regional de Conaf, precisó que la condición topográfica de la zona donde se concentra el siniestro ha dificultado el trabajo de los brigadistas -debido a la altura y pendiente del lugar- por lo que las labores de combate se han concentrado en los helicópteros.

"Por el lado oriente se ataca el fuego sólo con helicópteros", sostuvo. Y agregó que el fuego "está contenido en el sector".

Marín añadió que afortunadamente "ha habido poco viento", lo que evita la propagación de las llamas, pese a que este jueves se registran altas temperaturas en la región Metropolitana.

Respecto al origen del fuego, la autoridad reiteró que "esto fue causado por el hombre", aunque indicó que aún no se tiene certeza de las causas del incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.