*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 22/04/2016
Estás leyendo:Un globo de señales de Google cae en Paraguay

Un globo de señales de Google cae en Paraguay

Aunque las autoridades locales no conocían su procedencia, se trata de uno de los satélites utilizados para expandir señales de Internet en zonas de poca cobertura.

Un globo de señales de Google cae en Paraguay

Un globo satelital de la compañía estadounidense Google cayó en un campo abierto a unos 400 kilómetros al sur de la capital de Paraguay.

El fiscal Víctor Encina informó a periodistas que “un globo, algunos le dicen pequeño satélite, de unos 10 metros de largo que contiene un paracaídas, paneles solares y dos cajas” se precipitó a tierra en la localidad de General Díaz.

Agregó que tras inspeccionar la parte externa del aparato “encontramos números de contactos en diferentes países, así como una inscripción que dice Google”.

Encina especificó que investigó en el buscador Google y “encontré que es un aparato para expandir señales de Internet en zonas de poca cobertura”.

El pueblo General Díaz se encuentra en el departamento de í‘eembucú y está rodeado de humedales.

Encina dijo que “no hubo testigos de la caída, sólo fue encontrado en el suelo por algunos vecinos. El aparato lo llevaremos a la sede de la fiscalía hasta que alguien acredite documentos para recuperarlo”. 

Project Loon

Lo que el fiscal paraguayo no sabía es que se trata de “Project Loon”, un programa de Google que efectivamente, busca llevar internet a zonas remotas del planeta a través de Globos satelitales. Tampoco es el primero al que le ocurre, ya que anteriormente, otros globos también han caído en diversas partes del mundo. En Chile han caído al menos tres, se conoce de casos en Washington, Nueva Zelanda, y la Patagonia argentina. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital