Un hombre intenta inmolarse durante protesta de indignados en Israel

"El Estado me ha robado, me ha dejado sin nada", dice la carta que repartió el taxista desempleado antes de prenderse fuego durante la manifestación.<br>




Un manifestante israelí intentó inmolarse con fuego hoy durante una marcha en Tel Aviv, en el primer aniversario del movimiento "indignados" que denuncia el aumento del costo de vida y las desigualdades sociales en el país.

"El Estado de Israel me ha robado y me ha dejado sin nada", son algunas de las frases de una carta que leyó el hombre antes de prenderse fuego, y que fue reproducida por el sitio web Ynet.

El hombre fue internado y su condición de salud fue definida por los médicos como "grave", informó Luba Samri, un vocero de la policía.

El hombre "dejó en la calle algunas fotocopias de una carta, pero para nosotros fue un intento de suicidio", declaró la misma fuente que agregó que la víctima es un taxista desempleado de unos 40 años.

Según la policía unas 8.000 personas desfilaron durante la tarde por Tel Aviv. Los manifestantes portaban diferentes eslóganes, entre ellos, "El pueblo pide justicia social" y pedían la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Este movimiento, nacido el verano pasado, es el más importante de la historia de Israel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.