Un imparable Vargas vivió su día soñado: anotó tres goles en triunfo del Napoli

El chileno marcó sus primeras conquistas en el elenco italiano por la Europa League. La víctima fue el AIK Solna de Suecia, que sufrió la furia del ex azul.




Ayer fue Arturo Vidal el que se lució en la Liga de Campeones. Y aunque se trata de un torneo inferior a la Champions, Eduardo Vargas no quiso ser menos en la Europa League.

Esto porque el delantero del Napoli anotó tres goles en la victoria por 4-0 ante el AIK Solna de Suecia, en un duelo que se disputó en el estadio San Paolo de la ciudad italiana.

De esta forma, el ex jugador de Universidad de Chile rompió una larga sequía sin anotar con la casaquilla del Napoli, con lo que poco a poco comienza a pagar la deuda que tenía con los hinchas del equipo peninsular.

Vargas marcó a los 6' la apertura de la cuenta, tras ganarle la posición de un defensa tras un pelotazo largo, quedar frente al arquero rival y definir con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero.

En el resto del primer tiempo, en todo caso, Napoli fue cediendo terreno poco a poco a un discreto rival que, pese a sus limitaciones, tuvo chances de marcar la igualdad.

La más clara fue un remate de Danielsson que el portero Rossatti debió mandar con dificultades al córner.

En el complemento, poco demoró Vargas para volver a mostrar su poder goleador: a los 46', el chileno aprovechó una pelota con ventaja para derrotar por segunda vez la portería de los suecos.

Y a los 69', un remate cruzado a la entrada del área no tuvo respuesta por parte del golero y significó el tercero en su cuenta personal.

Quedaba más, en todo caso para Napoli: a los 90', Dzemalli puso el 4-0 con un tiro al arco que se desvió en un defensa y descolocó al golero. A esas alturas, el nacional no estaba en la cancha pues fue relevado -bajo los aplausos- a los 79'.

Con esta gran actuación, Vargas surge como una real opción para el entrenador Walter Mazzarri, quien ahora cuenta con el chileno como alternativa a Edison Cavani y Goran Pandev.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.