Un soldado y cinco guerrilleros muertos en Colombia

Duros enfrentamientos entre el Ejército y la Frac en distintas regiones sureñas del país durante la madrugada.<br />




Al menos cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc) y un soldado del Ejército colombiano, murieron en cruentos enfrentamientos entre fuerzas regulares y focos subversivos de la Frac, en los departamentos de Guaviare, Caquetá y Huila, durante la madrugada de hoy, según informa el diario El Espectador.

Los primeros choques entre Ejército y las Frac se registraron en un sitio conocido como Caño Blanco, zona rural del municipio de San José de Guaviare, distante a 320 km al sur de Bogota, cuando tropas del Batallón de Contraguerrillas, interceptaron un refugio de la cuadrilla 44 de la Frac, desencadenándose un intenso cruce de disparos que culminó con la muerte de dos subversivos.

En los mismos hechos murió el soldado Francisco Javier Rojas Barreto, en tanto que su compañero Juan Andrés Hernández Sierra resultó herido y fue trasladado al Hospital Militar Regional de San José de Guaviare, donde se recupera satisfactoriamente.

EN OTRAS REGIONES
También se produjeron combates en el pueblo Los Ándes, del municipio de San Vicente de Caguán, en el departamento de Caquetá, donde murieron dos integrantes de una columna móvil de la Frac, denominada, "Teófilo Forero Castro".

Las autoridades militares incautaron dos fusiles de asalto, un radio de comunicaciones, un geoposicionador satelital, una pistola calibre 9 milímetros, dos granadas de fragmentación.

Finalmente, soldados del Batallón de Infantería "Tenerife" sostuvieron combates contra otra cuadrilla de las Farc en las

inmediaciones de Barranquilla

. En el lugar pereció un subversivo en posesión de un fusil de asalto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.