Un total de 10 allanamientos se realizarán durante esta jornada por red de explotación a menores

Ocho de ellos debieran producirse esta tarde en diversas comunas de Santiago, mientras que durante la mañana se allanó la oficina del imputado Jaime Román en TVN.




Continúan las diligencias en el marco del caso explotación a menores que fue desbaratada por la PDI en conjunto con la fiscalía Metropolitana Sur, y durante esta tarde debieran producirse la mayor cantidad de ellos. Según confirmaron desde la entidad persecutora serían 10 allanamientos.

Durante la mañana se allanó la oficina del ex productor musical de TVN, Jaime Román, imputado en el caso. En dicha diligencia se incautó su computador puesto que se investiga la posible existencia de pronografía infantil. En tanto, otro allanamiento se producirá fuera de la región Metropolitana.

Los ochos restantes se producirán en las comunas de Ñuñoa, Providencia, Vitacura, Peñalolén, Lampa y Santiago Centro. Las diligencias que se han extendido durante todo el día están a cargo del fiscal Cristián Suárez.

Los 16 implicados en el caso serán formalizados el día lunes, puesto que el Ministerio Público solicitó la ampliación por diligencias que aún quedan pendientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.