Una buena para Alexis: es octavo goleador histórico del Arsenal en Premier

Alexis Sánchez

Aunque los Gunners perdieron con West Bromwich, el tocopillano anotó su tanto 47 en la Premier League, con lo cual superó el registro de Emmanuel Adebayor y de Fredrik Ljungberg. ¿Su próximo objetivo? Lejano: los 62 de Robert Pires.




Ni Alexis Sánchez puede despertar a un Arsenal blando, que ve cada objetivo deportivo desde lejos. Los Gunners cayeron por 3-1 ante el West Bromwich, en una jornada en la cual los cuestionamientos hacia Arsene Wenger se volvieron a manifestar, tanto con carteles de los hinchas en el estadio como desde el aire, con una gigante pancarta desplegada desde un avión.

El delantero chileno jugó 78 minutos (fue reemplazado por Alex Iwobi) y fue la principal arma ofensiva de su escuadra. Fue presa de la rudeza de los rivales, que le cometieron faltas dignas de amonestación. De hecho, cuando finalizaba la primera parte tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, a centímetros del profesor Wenger. Volvió a anotar, luego de un pase de Granit Xhaka. Fue el 1-1 parcial. Ese es el lado positivo de la jornada para Sánchez.

Con el gol anotado hoy, llegó a 47 tantos en la Premier League, con lo cual se transforma en el octavo goleador histórico del Arsenal en la competición inglesa. Superó los 46 que registraron el togolés Emmanuel Adebayor y el sueco Fredrik Ljungberg. Eso sí, el próximo objetivo de Alexis, en este apartado, está lejos: los 62 del francés Robert Pires. El máximo artillero es Thierry Henry, con 175. Una plusmarca muy difícil de alcanzar.

Máximos goleadores del Arsenal en la Premier League

Thierry Henry: 175

Ian Wright: 104

Robin van Persie: 96

Dennis Bergkamp: 87

Olivier Giroud: 65

Theo Walcott: 63

Robert Pires: 62

Alexis Sánchez: 47

Emmanuel Adebayor: 46

Fredrik Ljungberg: 46

Cesc Fábregas: 35

Sylvain Wiltord: 31

Fuente: premierleague.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.