*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 11/08/2017
Estás leyendo:Por qué una canción con 10 minutos de silencio está triunfando en iTunes

Por qué una canción con 10 minutos de silencio está triunfando en iTunes

Autor: Francisco Aguirre A.

El tema, llamado “A a a a a Very Good Song” cuesta casi un dólar, y ya se encuentra en los 100 primeros puestos del ránking de Apple. Aunque tiene una explicación.

Por qué una canción con 10 minutos de silencio está triunfando en iTunes

Un extraño fenómeno está ocurriendo por estos días en iTunes, la plataforma musical de Apple. Una canción de 10 minutos en silencio, sin letras ni música, está siendo comprada por los suscriptores por 0,99 dólares.

La idea es del músico Samir Rezhami, quien con su tema “A a a a a Very Good Song”, ya se encuentra en el Top 100 de la plataforma, con un tema que se ocupa sobre todo, al conducir.

Aunque en un principio puede parecer extraño, esto tiene una explicación y se relaciona don un truco para solucionar un problema de iTunes. El problema se genera porque actualmente muy pocos conductores utilizan los equipos musicales integrados en el vehículo, ya que en su mayoría conectan su teléfono para reproducir música que tengan almacenada o vía streaming.

Entonces, ¿qué ocurre al conectar el iPhone al auto para escuchar música? por defecto, siempre reproducirá el primer tema en orden alfabético, todos los días, mientras buscas seleccionar una lista de reproducción, lo que puede resultar bastante molesto.

Por lo mismo el título de la curiosa canción, “A a a a a Very Good Song”, que tiene como objetivo ser el primero en reproducirse mientras tenemos 10 minutos para elegir qué música deseamos escuchar.

Ahora, considerando el actuar de Apple, es posible que pronto salga una nueva actualización que permita arreglar este problema, que aunque tuvo una solución bastante burda, no deja de ser ingeniosa.

Fuente: Techtimes

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital