Una década de PlayStation 3: Los 10 mejores juegos de la consola

collage-2

Lanzada al mercado el 11 de noviembre del año 2006, la "PS3" trajo consigo títulos que marcaron a toda una generación y que hasta el día de hoy están entre los más populares entre la comunidad.




Un día como hoy pero del año 2006 se lanzó en Japón la tercera consola de Sony, Playstation 3, conocida popularmente como PS3,  dispositivo que presentaba toda una revolución en cuanto a gráficos y jugabilidad.

Implementando por primera vez los controles inalámbricos con el Dual Shock 3 (DS3) y un potencial real para jugar online,  la consola se transformó en la sobremesa favorita de muchos.

ps3

Pero como no todo en el mundo de los videojuegos es gráficos, la consola estuvo acompaña de grandes títulos que hasta el día de hoy gozan con una gran popularidad. Skyrim, God of War y The Last of Us son algunos de los juegos que volvieron a la PS3 en una de las más queridas por los fanáticos.

A continuación te dejamos un listado con 10 de los mejores juegos de la consola. ¿Consideras que falta alguno? Déjalo en los comentarios.

The Last of Us

https://www.youtube.com/watch?v=b5DQ6mzFNyE

Naughty Dog dejó de lado un tiempo su saga Uncharted para cambiar de aires. El resultado de ello fue maravilloso: mecánicas de juego más realistas dentro de un ambiente de superviviencia, una historia llena de momentos dramáticos y tensos -con Joel y Ellie como protagonistas-, con irrupciones sorpresivas de los chasqueadores -humanos infectados por un hongo llamado cordyceps- y la banda sonora del juego (compuesta por Gustavo Santaolalla, quien produjo el disco Corazones de Los Prisioneros), además de un adictivo modo online. Todo ello le ha dado a The Last of Us más de "200 premios internacionales a Juego del Año", además de liderar los rankings como el mejor título de PlayStation 3.

Uncharted 2

https://www.youtube.com/watch?v=tlkkceDkT88

La segunda aventura de Nathan Drake en PlayStation 3, que lo lleva en un viaje a Shambhala en búsqueda de la piedra Cintamani, se ha convertido en uno de los mejores juegos del último tiempo, tanto que algunos gamers lo posicionan por encima de Uncharted 4 (lanzado en mayo de 2016 en PlayStation 4 y que se postula al Juego del Año). Su historia, el carisma de los personajes, la acción sin parar, las mejoras sustanciales en relación al primer título, su banda sonora y su enemigo final hacen de Uncharted 2 una obra de arte.

GTA V

https://www.youtube.com/watch?v=QkkoHAzjnUs

El sandbox (videojuegos no lineales con mundos abiertos) por excelencia. GTA V, pese a la gran cantidad de jugadores tramposos que usan modificaciones y trucos, se ha mantenido como uno de los videojuegos con mayor demanda online. Michael, Trevor y Franklin, un grupo de delincuentes, hacen de las suyas en la ciudad de Los Santos, en donde tendrás que desarrollar misiones de diverso tipo, todo acompañado de una gran narración y un pulido sistema de juego. Su éxito fue tal que se lanzó posteriormente para PlayStation 4.

Dark Souls II 

https://www.youtube.com/watch?v=mbDmI_2IVQ8

Lanzado el 11 de marzo de 2014, Dark Souls II, se transformó en un clásico para todos aquellos le gustan los desafíos en los videojuegos. Con un gran nivel de dificultad  tuvo mejoras en la Inteligencia Artificial (IA) de los enemigos en comparación a su predecesor (Dark Souls) y obtuvo el premio al mejor juego del año, en los Golden Joystick Awards (2014).  Con su oscura ambientación Dark Souls II supo cautivar a los fanáticos que hoy pueden disfrutar de la tercera entrega de la saga en PlayStation4.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

https://www.youtube.com/watch?v=-pPXuFNGEr8

Si un juego pasará a la historia por las polémicas en que se vio envuelto antes de su lanzamiento ese es MGS V: The Phantom Pain. El videojuego es el último de la saga dirigido por Hideo Kojima y fue lanzado en medio del conflicto entre su creador y la empresa desarrolladora, Konami. El Conflicto derivó en la salida de kojima de la empresa, finalizando de esta forma la saga de Metal Gear Solid y dejando proyectos truncos como Silent Hills (Konami ya anunció un nuevo Metal Gear, llamado Surive y que saldrá en 2017).

MGSV, que fue lanzado el 1 de septiembre del 2015, está ambientado en 1984 y es protagonizado por Snake, y corresponde a una continuación directa del videojuego Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Con más de un millón de ventas en su semana de estreno, el exitoso videojuego, ganó diversos premios tanto entre los que se encuentra el de Mejor Juego del año (2015).

God of War III 

https://www.youtube.com/watch?v=sGP6PZJMHvc

Siendo es uno de los juegos más vendidos de la saga, God of War III, es por muchos considerado una verdadera obra de arte. Con varios premios a su haber, entre los que se encuentra "Mejor Juego de PS3, y "Logro artístico" en los premios Bafta 2011, Gow III es considerado por muchos una verdadera obra de arte. El juego nos vuelve a poner en la piel de Kratos, quien recorre desde el Monte Olimpo, hasta el infierno en busca de venganza.

Batman: Arkham City

https://www.youtube.com/watch?v=SWc-BEFYQ04

Lanzado el año 2011, el videojuego corresponde al segundo de la saga 'Arkham' y continuación directa de "Batman: arkham Asylum". La historia se desarrolla en una nueva ciudad convertida en una súper-prisión, y en ella nos enfrentamos a enemigos clásicos del murciélago como Dos caras, Mr. Freeze, el Pinguino, Clayface, Ra's Al Ghul, y Joker (entre otros).

El juego que se sitúa temporalmente un año luego de los hechos ocurridos en Arkham Asylum fue desarrollado por Rocksteady Studios y dirigido por Sefton Hill. La historia estuvo a cargo de Paul Dini, quien también participó en la primera entrega de la saga. Arkham City, logró varios premios, sobretodo por la interpretación de The Joker, realizada por Mark Hamill.

Elder Scroll V: Skyrim 

https://www.youtube.com/watch?v=JSRtYpNRoN0

Dragones, espadas, magia y un mundo abierto para explorar con libertad, estas son las principales características de Elder Scrolls V: Skyrim, el videojuego lanzado el 11 de noviembre del 2011 es la quinta entrega de la popular saga, y es el juego más vendido de la empresa desarrolladora Bethesda. El juego nos da el control sobre un personaje completamente personalizable y entrega completa libertad para moverse por el mapa, aprender habilidades y escoger el camino a seguir para derrotar a Alduin, dragón que según la profecía destruirá el mundo.

El videojuego ganó diversos premios y recientemente se lanzó una versión en HD con el contenido original y los diferentes DLC.

Red Dead Redemption

https://www.youtube.com/watch?v=3gBctl1h_2o

Sergio Leone vuelve, pero en forma de videojuegos. Red Dead Redemption revive de gran manera los filmes del lejano oeste (spaghetti western), faltándole sólo, quizá, ser musicalizado por Ennio Morricone. New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth son los lugares donde John Marston, su protagonista, se desenvuelve, a modo de mundo abierto. El título contará con una secuela para PlayStation 4.

Assassin's Creed II

https://www.youtube.com/watch?v=R20-MOOZPpY

Decantarse por un solo título de una saga con gran cantidad de juegos es difícil. Por  ello, nos guiamos en la valoración de los usuarios en Gamefaqs, quienes posicionan a este título por sobre el resto (peleando el puesto con Black Flag). En Assassin's Creed II el asesino Ezio Auditore se desenvuelve en la Italia renacentista, en un juego que se ve beneficiado por las mejoras en su sistema de control, mejorado en relación a la primera entrega del videojuego, además de la interacción con el entorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.