*

Mundo
Compartida
Actualizado el 01/01/2018
Estás leyendo:Una familia entera entre los fallecidos en accidente aéreo en Costa Rica

Una familia entera entre los fallecidos en accidente aéreo en Costa Rica

Una avioneta se estrelló contra una zona montañosa a pocos minutos del despegue, falleciendo 12 pasajeros. Diez estadounidenses y dos pilotos costarricenses.

Una familia entera entre los fallecidos en accidente aéreo en Costa Rica

Una familia de cinco miembros del suburbio de Scarsdale de Nueva York iba a bordo de la avioneta que se estrelló el domingo frente a una popular playa en Costa Rica y causó la muerte de los 12 pasajeros que viajaban en la aeronave, dijo el lunes una familiar.

Diez ciudadanos estadounidenses y dos pilotos costarricenses murieron cuando la avioneta Cessna 208B Grand Caravan se estrelló minutos después del despegue en una zona montañosa frente a la ciudad costera de Punta Islita, en la provincia de Guanacaste, a unos 230 kilómetros de la capital San José.

Entre las víctimas está la familia Steinberg, integrada por una pareja y sus tres hijos.

“Estamos totalmente conmocionados e incrédulos en este momento”, dijo Tamara Steinberg Jacobsen, hermana del padre, Bruce Steinberg, en Facebook, donde publicó fotos de la familia y agradeció a la gente sus condolencias.

“Esta será nuestra última publicación hasta que tengamos más detalles. En este momento pedimos privacidad aparte de la familia inmediata y los amigos más cercanos”, dijo en una publicación posterior.

La familia fue identificada como Bruce e Irene Steinberg y sus hijos William, Zachary y Matthew, reportó The New York Times (NYT) citando a familiares y amigos de la familia.

Nature Air, la empresa de Costa Rica que operó el vuelo, identificó a los cinco miembros de la familia Steinberg y al resto de los pasajeros: Thibault Astruc, Amanda Geissler, Charles Palmer, Leslie Weiss y Sherry Wuu, todos estadounidenses, y los pilotos Juan Manuel Retana y Emma Ramos.

Bruce Steinberg trabajaba en un banco de inversión e Irene Steinberg era voluntaria en varios grupos de voluntariado, dijo NYT, citando a un amigo de la familia, Lyn Kaller. Contactado por Reuters el domingo, Kaller declinó hacer comentarios.

Aún se desconocían las causas del accidente, de acuerdo a autoridades costarricenses, que el domingo dijeron iniciarían el lunes una investigación al respecto.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital