Una mujer fantástica: entre las mejores películas del año según el New York Times

una-mujer-fantastica

Los críticos del medio escogieron sus producciones favoritas del 2017, donde aparece la cinta del chileno Sebastián Lelio.




The New York Times hizo una selección de las mejores películas del 2017. Para eso, pidió a sus principales críticos cinematográficos, Manohla Dargis y A.O. Scott, que escogieran las 10 cintas que cada uno quisiera destacar.

Así, entre las 20 producciones seleccionadas, se repitieron títulos como Faces Places (Visages, villages), The Florida Project, Get out (Huye) y Lady Bird.

Y dentro de la lista de Scott, quien lleva casi dos décadas trabajando como crítico de este medio, aparece Una mujer fantástica, del cineasta chileno Sebastián Lelio.

La película logró una excelente recepción en las salas estadounidenses tras su debut a mediados de noviembre, siendo destacada por medios como revista Variety y el mismo New York Times. Ahora, Scott la incluye en su top ten anual, destacando el retrato que Lelio hace de Marina, una mujer transgénero que vive la muerte de su novio y que debe enfrentar la hostilidad de su familia, lo que a su juicio es "a la vez francamente realista y maduramente melodramático, polémico y poético, agudo y fantástico".

Daniela Vega, quien encarna a Marina, tiene a los ojos del crítico un rostro glamoroso de actriz de cine clásico, como Greta Garbo, Joan Crawford y Anna Magnani, incluyendo la "autenticidad emocional que las hizo estrellas en primer lugar".

Una mujer fantástica representa a Chile en la próxima edición de los Premios Óscar (4 de marzo) en la categoría a mejor película de habla no inglesa, y en los Premios Goya (3 de febrero) en el apartado de mejor película iberoamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=NLRRf6y-7X8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.