Una Mujer Fantástica va por un nuevo trofeo: fue nominada al Goya

fantasticaweb
Una mujer fantástica es protagonizada por Daniela Vega.

La película protagonizada por Daniela Vega aparece como favorita en la 32 edición de los premios del cine español. Su gran rival parece ser la argentina Zama, de Lucrecia Martel (La ciénaga).




Los premios y reconocimientos se multiplican en la trayectoria de Una mujer fantástica. Después de ser nominada a Mejor película extranjera en los Globos de Oro, la cinta de Sebastián Lelio es candidata ahora al Goya a Mejor Filme Iberoamericano.

La película protagonizada por Daniela Vega aparece como favorita en la 32 edición de los premios del cine español, que se entregarán el próximo 3 de febrero. Su gran rival parece ser la argentina Zama, de Lucrecia Martel (La ciénaga).

Una mujer fantástica comenzó su exitoso recorrido con el Oso de Plata al mejor guion en el Festival de Berlín, y viene de ganar como mejor filme, director y actriz en los Premios Fénix Iberoamericanos.

Adaptación de la novela homónima de Antonio di Benedetto, Zama podría ser convertirse en el cuarto triunfo consecutivo del cine argentino, luego de El ciudadano ilustre (2016), El clan (2015) y Relatos salvajes (2014).

En la misma categoría compiten el documental colombiano Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, y el mexicano Tempestad, de Tatiana Huezo.

Las favoritas a mejor filme español son Handia, hablada casi en su totalidad en vasco, y La librería, de Isabel Coixet, con 13 y 12 nominaciones respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.