Una multitud recibe al Papa en Lima

pope-francis-waves-as-21134113

Francisco fue recibido en el aeropuerto por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski tras un viaje de poco menos de dos horas desde Iquique.




A las 16.32 horas de Lima, las 18.32 en Chile, el Papa Francisco arribó al aeropuerto del Callao para iniciar la segunda etapa de su viaje de seis días a América Latina, el sexto realizado por el jefe de la Iglesia a la región en sus casi cinco años de Pontificado.

Francisco fue recibido en el aeropuerto por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski tras un viaje de poco menos de dos horas desde Iquique.

Además, en la loza del terminal aéreo de Callao, en una muy bien organizada ceremonia que contrastó con el recibimiento en Chile, se encontraba el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, el obispo del Callao, José Luis del Palacio, y representantes de la Conferencia episcopal de Perú.

Al igual que a su llegada a Santiago, el Papa no pronunció discursos, aunque siguió con atención la ceremonia.

En un comienzo se informó que el Pontífice no haría un recorrido en el Papamóvil, pero finalmente sí lo hizo, por la avenida Brasil.

Ahí, miles de entusiastas fieles lo saludaron con banderas. Antes de subir al vehículo, el alcalde limeño, Luis Castañeda, le dio las llaves de la ciudad.

Dos niños con trajes tradicionales lo esperaban al pie de la escalera, antes de iniciar su camino por la tradicional alfombra roja.

Durante los tres días que estará en Perú, el Papa, que fue recibido por una multitud en las calles, tendrá una agenda igualmente intensa a la que tuvo en Chile, aunque anoche tras llegar se trasladó de inmediato en un auto cerrado a la Nunciatura.

Mañana Francisco partirá a las 8.30 de la mañana a Puerto Maldonado, en el Amazonas peruano, donde se espera no sólo que participe en el llamado "Encuentro con los pueblos del Amazonía", sino que confirmaría la realización de un sínodo para esa zona, que analistas vaticanos destacan que podría ser otro hito de su pontificado.

El Papa, tras venir del seco desierto del norte chileno deberá enfrentarse a una alta humedad y temperaturas cercanas a los 30 grados.

En el lugar el Pontífice también tendrá un encuentro con la población y con un hogar de niños.

En la tarde, al regreso de Puerto Maldonado, tendrá el encuentro con las autoridades de gobierno y la sociedad civil en el Palacio Pizarro, equivalente a su visita a La Moneda.

Allí pronunciará un discurso que se espera con especial atención. Sólo días antes de que el Papa iniciara su viaje, el Vaticano anunció la intervención de la orden de los soladicios, por denuncias de abusos sexuales que enfrenta su fundador.

Por ello, no se descarta –según sugirió el propio vocero vaticano el martes pasado- que también aborde el tema de la pedofilia que ha afectado a la Iglesia.

Pero paralelamente, la visita se da en un momento de fuerte debilidad política de PPK, quien con su llamado a la reconciliación podría aprovechar políticamente la presencia de Francisco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.