Una nueva cara para un nuevo mundo

portadas

Hoy debuta con La Tercera un nuevo diseño que aumenta la oferta de contenidos, cambia su jerarquización y profundiza el vínculo con sus productos y plataformas digitales. Un cambio que mira hacia el futuro, sin dejar las características históricas que la posicionan como el medio líder de Chile.




Desde su creación, hace casi 67 años, La Tercera siempre ha conservado la misma característica: ser un medio cercano, pero más aún, innovador, que se adapta a los nuevos tiempos y tiene una mirada hacia el futuro. Conscientes de esa visión, el cambio que se presenta hoy apunta a una nueva cara, con una mayor oferta y una renovada jerarquización de los contenidos, que además busca una integración más profunda entre todos los productos y plataformas que hoy componen nuestro medio.

En un mundo dinámico, más lleno que nunca de conversaciones e información, valoramos el papel y la web de la misma manera. La Tercera es un mismo medio que coexiste en dos lenguajes distintos, y que sabemos complementarlos: la inmediatez y la amplitud de formatos que entrega lo digital y el análisis y profundidad de la edición impresa.

La clave y el centro de nuestras preocupaciones sigue siendo la misma: tener los mejores contenidos. Nuestros temas son imprescindibles y marcan pauta. Semana a semana, La Tercera es el espacio donde se generan y albergan las conversaciones relevantes que van dando forma a nuestro país.

Este nuevo rostro busca ampliar esas conversaciones, reconociendo que hemos crecido hacia nuevos públicos y espacios. Nuestro lector digital está creciendo a un ritmo cada vez más veloz y ese crecimiento nos da señales de cómo tenemos que evolucionar para incorporar los diálogos de las nuevas generaciones.

Por eso, uno de los principales gestos de este rediseño es nuestro logo, la sigla que identifica nuestros productos en internet y las redes sociales. El cambio será visible en la portada, pero además se homologarán el color y la tipografía que identifican a las secciones, dando una coherencia y continuidad visual a la edición impresa.

La estructura se mantiene prácticamente idéntica, salvo por un cambio de orden: la sección de Negocios se adelanta de posición, dando con ello una mayor visibilidad a un área sensible y cada vez más necesaria en nuestra cobertura que marca la agenda.

Con todo, los lectores tradicionales de La Tercera seguirán encontrando la línea moderna, la calidad y el valor que caracterizan a este periódico, con sus contenidos diarios y sus suplementos que semana a semana son imprescindibles para entender lo que está pasando en Chile y el mundo.

Además, el rediseño es también una invitación a esos lectores fieles a profundizar su relación con nuestros contenidos digitales, que incluyen, entre otros elementos, productos específicos para internet y programas de televisión transmitidos diariamente en nuestro sitio web y redes sociales con los protagonistas de los principales temas.

Esta nueva cara reconoce como inspiración nuestra historia, pero busca dar un paso más hacia adelante. La Tercera se ha destacado por entender que de las etapas de rediseño y de repensar nuestro producto salen buenos resultados. Conceptual y consistentemente, como ningún otro medio en Chile, hemos confiado en estos procesos. El rostro con el que hoy nos presentamos nos invita a seguir avanzando en ese Chile que somos y que cambia, pensando, como siempre, en quienes son el corazón de La Tercera: nuestros lectores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.