Una ofensa a Cristiano: la verdadera razón por la que Van Nistelrooy dejó el Manchester United

van-nistelrooy

El otrora delantero holandés insultó a CR7 tras la muerte del padre del portugués por un problema con el alcohol.




Ruud van Nistelrooy, ex jugador de fútbol y leyenda del Manchester United, en donde convirtió 147 goles en sus cinco temporadas, habría dejado el club donde alcanzó el estrellato por una ofensa a Cristiano Ronaldo. Todo esto fue revelado por Alistai Campbell, periodista e íntimo amigo de Alex Ferguson, y que además fue vocero de Tony Blair cuando era Primer Ministro; en su nuevo libro.

Ya existían rumores del complicado temperamento del holandés. Patrick Vieira, en su autobiografía, señaba que "Ruud van Nistelrooy es un tramposo y un cobarde que es sigiloso cuando toca hacer faltas a otros jugadores. Todo el mundo piensa que es un gran tipo, pero realmente es un hijo de puta. Tiene un historial de incidentes que por lo general han pasado inadvertidos".

Uno de esos "incidentes" fue cuando el padre de Cristiano Ronaldo falleció debido a sus problemas con el alcoholismo. Según Campbell, "La gota que rebalsó el vaso fue cuando le dijo a Cristiano que había encontrado un nuevo padre en Carlos (Queiroz, asistente de Ferguson) justo después de que su padre había fallecido por el acoholismo.

"Carlos le dijo que mostrara respeto, pero Ruud aseguró que no respetaba a nadie allí". Tras eso, Van Nistelrooy se habría disculpado con el portugués, pero CR7 no las aceptó.

Finalmente, Campbell escribió: "Alex envió a casa a Van Nistelrooy tras escuchar lo que había ocurrido. De verdad que no sabía qué hacer con él".

Tras su salida de los Red Devils, el holandés juegó en el Real Madrid, en el Hamburgo y en el Málaga de Manuel Pellegrini, para luego retirarse del fútbol en 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.