Una vez más, Alexis Sánchez es quien brilla

Además de abrir la ruta del triunfo, el delantero fue factor de desequilibrio cada vez que logró involucrarse en el juego.




Aunque Charles Aránguiz hizo bastantes méritos para quedarse con el rótulo de jugador más valioso del partido entre Chile y Australia, finalmente la figura del partido debut de la Roja en Brasil 2014 terminó siendo Alexis Sánchez. Un gol y su constante despliegue le valieron, como ya es una constante, la nominación.

Si bien tuvo intermitencias, fueron las mismas que tuvo todo el equipo chileno. La diferencia es que al de Tocopilla lo marcaban entre dos, tres y hasta cuatro. Así y todo, se las arregló para desbordar, para quebrar la defensa rival y fue así como se convirtió en el guía de la victoria, inaugurando el marcador.

Su calidad quedó demostrada cada vez que tuvo contacto con el balón, aunque no entró demasiado en juego cuando Chile naufragó en sus propios nervios y errores. Pero con todo, se las arregló para generar desequilibrio cuando pudo. Ahora, claro, los australianos tenían especial cuidado para resguardarse del talento del delantero del Barcelona.

Alexis Sánchez es el valuarte de un equipo que, en el debut, quedó algo en deuda. Más allá del triunfo, fue víctima de sus propias dudas y fantasmas que dejó existir más por falta de convicción en sus medios que por méritos del rival. Sin embargo, en medio de el errático rendimiento colectivo, como siempre el "Niño Maravilla" se las arregló para demostrar que es uno de los mejores extremos del momento en el balompié mundial y que, con un poco más de compañía, tiene mucho más para mostrar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.