*

Nacional
Compartida
Actualizado el 16/08/2011
Estás leyendo:Unicef Chile asegura que sistema educacional chileno es uno de los más segmentados del mundo

Unicef Chile asegura que sistema educacional chileno es uno de los más segmentados del mundo

"Creemos que Chile puede dar más a sus ciudadanos", dijo el representante de la organización internacional para nuestro país, Gary Stahl.

Unicef Chile asegura que sistema educacional chileno es uno de los más segmentados del mundo

Luego de que por cerca de tres horas unos 30 artistas llegaran hasta la sede de la Unicef para tomarse el recinto con el fin de mostrar su apoyo al movimiento estudiantil que lleva más de dos meses movilizado, el representante de Unicef para nuestro país, Gary Stahl, dijo que “Chile tiene uno de los sistemas de educación más segmentados de América Latina y, de hecho, más segmentados del mundo”.

Según Stahl, “eso no sólo lo constatamos nosotros, también un estudio reciente del Ocde, del cual Chile es miembro, demuestra que Chile tiene el sistema más segmentado de todos los países de la Ocde. Esto qué quiere decir: que uno es pobre recibe una pobre educación, si es rico recibe una excelente educación”, añadió.

“Creemos que Chile puede dar más a sus ciudadanos”, enfatizó el representante en nuestro país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Más temprano, artistas miembros de bandas como Illapu, Chico Trujillo y Santiago Nuevo realizaron una ocupación pacífica de la sede y según Carabineros, tres representantes ingresaron al lugar sin mayores incidentes. 

Según el miembro de Illapu, Roberto Márquez, “no podemos tener un gobierno que no quiere escuchar a los jóvenes”, dijo a Cooperativa.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital