*

Deportes
Compartida
Actualizado el 09/02/2013
Estás leyendo:Unión Española desnudó todas las carencias de la “U”

Unión Española desnudó todas las carencias de la “U”

Autor: La Tercera

El cuadro azul no tuvo precisión en el arco rival y cayó por 0-3 ante los rojos de Santa Laura, cediendo terreno en el torneo.

Unión Española desnudó todas las carencias de la “U”

Unión española derrotó con claridad por 3-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional y desnudó todas sus falencias, tanto en la línea de ataque como en defensa.

La superioridad de los dirigidos de José Luis Sierra fue muy clara, mientras que los de Franco sólo apelaron al talento de Ramón Fernández para generar peligro en el arco de enfrente.

En la primera mitad  la Unión Española fue muy superior a la Universidad de Chile, merced de un buen juego en el mediocampo, la presión y recuperar rápido la pelota. Además, los laicos tuvieron que lamentar la lesión de Enzo Gutiérrez a los cuatro minutos, que tuvo que dejar su lugar para Isaac Díaz.

Los hispanos abrieron la cuenta mediante Diego Scotti (41′) y aumentaron las cifras con el penal de Oscar Hernández a los 46′, tras dudosa falta de Johnny Herrera a Patricio Rubio.

En la segunda etapa la “U” trató de irse con todo por el descuento, pero jamás encontró las respuestas al puzzle defensivo que le planteó la Unión Española.

Los de Santa Laura jamás se vieron completamente sobrepasados y liquidaron el partido con penal del ex universitario Francisco Castro a los 74′, tras mano dentro del área de Cesar Cortés.

Con este resultado los laicos dejaron muchas dudas en cuanto a funcionamiento, ya que los dirigidos por Franco no han podido plasmar el buen juego al que tenían acostumbrados al hincha de la mano de Jorge Sampaoli.

Por su parte, Unión se recupera tras la caída ante Rangers en Santa Laura y comienza a mostrar sus credenciales como candidato al título.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital