Unión Española impuso la localía y goleó a La Serena

El conjunto hispano se hizo fuerte en casa, superó a los "papayeros" por 5-2 y volvió a zona de playoffs tras una serie de irregulares partidos en el torneo local.




Bajo el sol del mediodía, Unión Española tenía la misión de recibir a Deportes La Serena para acabar con una serie de irregulares actuaciones en el torneo local y reafirmarse en zona de playoffs.

Sin embargo, el cometido para los hispanos era complicado. De buen rendimiento, el complicado conjunto papayero llegaba a Santiago con el ímpetu alto, tras vencer en casa a Universidad de Concepción, marchando octavo en el Apertura.

Frente a esto, el equipo de José Luis Sierra ingresó al gramado del Estadio Santa Laura con buen dominio del balón y demoró poco en encontrarse con la apertura del marcador, por medio de Emanuel Herrera en 6'.

La reacción serenense, frente al gol hispano, no demoró en llegar. El guatemalteco Dwight Pezzarossi se encargó de igualar las cifras en 11'.

Ante la diana papayera, el equipo del "Coto" comenzó a despertar en cancha luego de algunos minutos de dominio rival y volvió a ponerse en ventaja con Gonzalo Barriga, en 23'. Jorge Ampuero, en 31', amplió para los dueños de casa.

La Serena, no obstante aún tenía algo que decir. A escasos minutos del inicio de la segunda etapa, el volante Sergio Vargas disminuyó la diferencia en el minuto 48' mientras que el equipo de la IV Región retomó el encuentro jugando mejor.

El último tanto granate terminó por motivar aún más al dueño de casa. Fernando Cordero, en 48', volvió a agrandar la cuenta hispana. A los 79', Emanuel Herrera decretó la goleada.

Con el resultado, Unión Española alcanza 13 puntos y el sexto lugar de la tabla, superando a los propios papayeros en la tabla, quienes permanecen octavos, con 12.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.