Unión Española vence a O'Higgins y duerme como líder

Unión Española

El equipo de Martín Palermo fue más contundente que el rancagüino y consiguió un victoria merecida por 0-2 en El Teniente. Los celestes no suman puntos en el Transición y esperan la llegada de Gabriel Milito para levantar cabeza.




Unión Española es el nuevo líder del torneo de Transición. Al menos por esta noche. El equipo de Martín Palermo venció por 0-2 sobre O'Higgins, en El Teniente y completó siete unidades, superando por uno a Universidad de Chile y Everton.

El partido entre celestes e hispanos casi no se juega. La intensa lluvia que cayó sobre Rancagua mantuvo hasta última hora en duda la realización del juego. Apenas minutos antes del encuentro, el juez Eduardo Gamboa certificó que estaban dadas las condiciones para que el encuentro se realizara. Eso sí, el exceso de agua sobre el campo  obligó a ambos equipos a tomar precauciones al momento de controlar el balón, procurando no arriesgar demasiado la pérdida de la posesión.

El equipo de Martín Palermo se vio más firme en su propuesta. Con un fútbol simple, guiado por César Pinares, impuso sus términos. Y se puso en ventaja en los 42', gracias a un arresto individual de Pablo Aránguiz, quien superó a los centrales celestes Albert Acevedo (quien sería expulsado en el segundo tiempo) y Fabricio Fontanini. Con un puntazo, el novel volante venció a Miguel Pinto.

El local intentó reaccionar en la segunda etapa. Alejandro Márquez forzó a una buena tapada de Diego Sánchez en los 51'. En el otro sector, Miguel Pinto también tuvo trabajo con un cabezazo de Sebastián Jaime. Sin embargo, más allá del ímpetu que mostró el local, los hispanos controlaron el duelo. Y lo cerraron  en los 69'. Guillermo Hauche, recién ingresado al campo, lanzó un centro rasante desde la derecha que Carlos Muñoz conectó en la boca del arco para asegurar la victoria y para dejar a los rojos de Santa Laura en lo más alto de la tabla. Al menos por esta noche. O'Higgins, en cambio, espera a Gabriel Milito para empezar a sumar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.